El Este de Texas se Divide en Temas de Niños Inmigrantes no Acompañados

Posted by Administrator  /   August 06, 2014  /   Posted in Henderson, Longview, Marshall, Nacional, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Agosto 6 de 2014.- El tema de los niños inmigrantes no acompañados que han llegado a Estados Unidos por la frontera norte ha dividido a la comunidad del Este de Texas.

Se estima (según datos de la Patrulla Fronteriza) que en el último año han llegado a Texas 47 mil niños que han caminado solos por el desierto.

En Condados como Upshur, y Gregg, los comisionados y la población han discutido el tema y aunque sectores muy racistas han presionado para castigar la llegada de niños inmigrantes solos,  al area, los jueces han negado tocar el tema por ser un asunto federal y no han emitido juicio alguno.

Muy distinto es el caso  del Condado de Rusk, con cabecera en Henderson, una ciudad con una amplia cantidad de Hispanos que ahí residen.

Ahi el juez Joel Hale, pasó una resolución en donde se niegan derechos humanos tales como tener acceso a vivienda, servicios médicos y hasta comida a niños que pudieran llegar como refugiados.

En un evento en donde se tuvo de todo tipo de argumentos, menos algun atisbo de humanidad, se pasó la resolución por parte del juez en apenas 1 minuto.

Argumentos como “que arreglen sus problemas en sus paises” o “Estos inmigrantes traen enfermedades que aqui no hay” o “yo soy veterano y no tengo servicio médico y en cambio estos aliens ilegales llegan a cualquier hospital y les dan servicio” fueron escuchados en la Casa del Condado.

Pese a que ésta resolución entra en efecto, poca aplicación existirá en éste Condado debido a que no hay niños inmigrantes que hayan llegado de forma masiva o como refugiados a la zona. Sin embargo cabe destacar la actitud de éste condado en contra de los inmigrantes que ahi viven.

Que Siempre No Abrirán Albergues para Niños Migrantes en Dallas

Posted by Administrator  /   July 28, 2014  /   Posted in Nacional, Politica, Política e Inmigración, Uncategorized  /   No Comments

por Redacción

Actualizado 6 de Agosto de 2014 .-La Comisionada del Distrito Numero 4 del Condado de Dallas, Elba García, lanzó un llamado para ayudar a Organizaciones Hispanas tales como el Dallas Hispanic Bar Association o Caridades Catolicas de Dallas para empezar a juntar víveres, ropa o para donar tiempo en miras a la recepción de niños indocumentados que llegarían a Dallas en éste mes a tres albergues que se instalarían con éste propósito. Sin embargo ya se precisó que esto no será así. Siempre no se traeran niños a Dallas.

En un comunicado de prensa, Elba García, estimó necesaria la ayuda de traductores, voluntarios en general y de abogados que apoyen a los niños que ya estan en Dallas pero no los 2 mil que se esperaban.

 Para ayudar, la gente interesada debe de registrarse en www.dallashispanicbar.com o en el sitio de internet de Catholic Charities www.catholiccharitiesforthworth.com

The Human Rights Initiative of North Texas es otra organización involucrada y en donde los interesados pueden ofrecer su ayuda y en donde se espera se tenga registro exacto de cuantos niños estarán instalados de manera temporal en medio de ésta crísis humanitaria en donde el Gobierno Federal inyecta mas de 2 mil 700 millones de dolares, según indicó en el comunicado Elba García.

Marcha por Cristo se Llevo a Efecto en Tyler

Posted by Administrator  /   July 28, 2014  /   Posted in Politica, Tyler  /   No Comments

Julio 28 de 2014.- El sábado pasado diferentes organizaciones religiosas del Este de Texas, marcharon por las calles de Tyler “por Cristo”.

Ataviados con ropas militares, algunas jovenes con túnicas y acompañados con altavoces y cuernos con los que se hacían sonidos, los manifestantes concluyeron su camino en el parque “de la foca” en donde se realizó un concierto.

El motivo fue la oración por las autoridades y por la paz así como la alabanza a Dios.

Los marchantes llegaron desde Marshall, Longview y otros lugares cercanos.

Iglesias Pentecosteses Organizan Marcha

Posted by Administrator  /   July 23, 2014  /   Posted in Politica, Política e Inmigración, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Julio 23 de 2014.-Varias Iglesias Pentecosteses se reunirán en una marcha llamada “Tyler para Cristo” éste sábado 26 de Julio en la Calle Broadway. La convocatoria la envían Mario y Lourdes Gama y la Candidata a Juez de Paz Flor Nichols.

El desfile comenzará en el City Park que se ubica en la calle Broadway norte y en la Calle Queen a las 8 de la mañana y concluirá en el parque Bergfeld. Al finalizar habrá un concierto con el grupo La Tribu de Juda y habrá conferencias con distintos Pastores Evangelicos.

La intención en destacar la conciencia de los Hispanos en cuestiones espirituales.

desfile

Consulado Pide Identificación Oficial para Tramitar Pasaporte

Posted by Administrator  /   July 23, 2014  /   Posted in Este de Texas, Longview, Política e Inmigración, Texas, Uncategorized  /   No Comments

Julio 23 de 2014.- El Consulado Mexicano en Dallas que vendrá a Longview el próximo sábado 26 pide en su comunicado “una identificación oficial vigente” para tramitar la identificación que ellos mismos dan y que son las matrículas consulares y los pasaportes.

Cabe señalar que precisamente por no tener una identificación vigente se busca una matrícula consular o un pasaporte. Uno de los tramitadores de ésta identificación Juan N. se pregunta como es que va a conseguir una identificación vigente para tramitar su pasaporte cuando precisamente no tiene estatus migratorio que le permita tener una licencia o una identificación oficial.

“Pues por eso iba ir al consulado pero ahora  a ver si me aceptan mi licencia vencida” comentó Juan, entrevistado en las cercanías de la Iglesia Greggton United Methodist Church en donde se instalará la Oficina Consular el sábado a las 7:30 de la mañana a las personas que hayan hecho cita.

Por lo pronto el comunicado insta a las personas a llamar al 1877 639 4835 para hacer citas.

Un Hombre es Atropellado en el Loop de Tyler

Posted by Administrator  /   July 15, 2014  /   Posted in Policiacas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

Julio 15 de 2014.- Anoche a las 10:30 una persona no identificada fue atropellada por varios vehículos cuando intentaba cruzar la carretera en el Loop 323 a la altura del camino 110. Nadie pudo evitarlo, varios carros le pasaron encima privandolo de la vida.

El Depatamento de Policía de Tyler no emitió el nombre del ahora muerto pues espera dar a conocer a sus familiares el terrible accidente. Al momento no se han interpuesto ningun tipo de cargos contra el primer conductor, quien conducía una camioneta. El transito fue interrumpido durante varios minutos.

Muere su Hija de 4 Años y El es Arrestado por Asesinato

Posted by Administrator  /   July 10, 2014  /   Posted in Policiacas, Tyler  /   Comments Off

10 de Julio de 2014.- Un hombre de Tyler que hace un mes dejó encerrada a su hija en el interior de una camioneta con los vidrios cerrados por lo cual ella murió, fue arrestado éste miércoles en una movil home ubicada en el camino 155 de Tyler.

Russell Lindstrom de 33 años, dejó en el interior de la camioneta Pick Up a Bella Lindstrom de 4 años quien murió y a Zoey de 3, quien sobrevivió esa tarde de Junio cerca del camino CR 1100 en Flint. Ayer el responsable fue detenido y es acusado por asesinato.

 

INFORMACION DEL ESTE DE TEXAS