De exitoso Pastelero a vivir en las Calles

Posted by Administrator  /   December 17, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, Jacksonville, Kilgore, Longview, Marshall, México, Nacogdoches, Negocios, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

 por Redacción
Juan Morales, es ahora El Siervo de los Teclados, y también un exitoso instalador de techos en Henderson, “roofero” como dice el, pero antes fue un alcohólico que vivió en las calles de México en un larguisimo periodo de 21 años. Aun más atrás en el tiempo Juan era un exitoso pastelero a la alta escuela contratado por el Gobierno para deleitar con majestuosas pastelerías a los lideres politicos.
La facilidad de tener acceso al poder y el vacío interno lo condujeron al consumo de licor a diario, lo que le obligó a lanzarse a las calles y vivir en medio de la gran ciudad cobijado solo por el sol e impuesto al inclemente y crudo frio del asfalto. Se acostumbró a pedir dinero a la gente. Pero un dia se decidió a cambiar. Como pudo, cruzó la frontera y fue así que un dia conoció a Cristo y abandonó por completo su perdición. Tambien conoció a su esposa y comenzó una nueva familia. Ahora presenta su primer disco como cantante “Jesus: Soy Yo!”.
“Yo cuento mi vida a través de mi música” nos explica Juan con un rostro que demuestra felicidad y orgullo de haberse levantado de sus propios escombros de humillación para componer canciones como Bendito Seas, Si te Dieras Cuentas y Jesus: Soy Yo!” entre otras que canta en la Iglesia de Dios de la Profecía en Longview en donde su hermano David predica.
“De hecho yo fui alcoholico 21 años y en ese lapso yo perdí todo, toco fondo, de hecho me tocó pedir el dólar en la calle para comprar una cerveza, me tocó dormirme en la calle: y cuando yo siento que todos me habían dado la espalda es cuando me invitan a una Iglesia y yo digo ’pues que voy hacer yo con esos locos’, pero es ahí en donde Dios toca mi corazón y cambia mi corazón totalmente, con el tiempo Dios me ha ido restituyendo todo lo que yo he perdido… ahora me ha dado una nueva familia, una esposa maravillosa que me entiende que me comprende y en realidad mi vida ha cambiado desde que conocí al Señor Jesucristo” expresa con firmesa el empresario de los techos.
El Siervo de los Teclados toca su musica el sólo y además compone todos los temas del disco que se puede adquirir en tiendas de Henderson.El fin del disco es dar el mensaje de buscar a Dios, y que hay solo dos caminos: los problemas y la claridad de no tomar. “Veo las cosas muy diferentes a como yo vivía antes” dice el maestro pastelero que muestra con  orgullo una foto de un pastel que cocinó a un pariente. Tiene la forma de una canasta que parece real, adornado con hermosas rosas de betún en un alarde de capacidad reposteril.
Juan puede ser contactado para presentaciones mediante teléfono en el 903 404 7663 y reitera sobre los problemas del alcoholismo: “Si ya intentaron de mil maneras y no pueden, intentenlo con Cristo nada pierden”.

Denuncia Racismo Juan Martínez

Posted by Administrator  /   December 17, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

por Redacción
El reconocido Contador Público de Tyler, Juan Martinez, denunció las declaraciones racistas del ganador al Ciudadano del año, y que fue premiado por la Camara de Comercio local.
En el marco de la entrega de reconocimientos a lo más destacado de los negociantes Hispanos del Este de Texas, el Chairman de la Alianza Hispana de Negocios, impactó con su denuncia en entrevista que dió a Informativo TX.
Según Juan Martinez y otras fuentes, en la entrega del reconocimiento al personaje del año, ésta persona declaró que “hay menos coyotes en Tyler por tanto restaurantes Hispanos que han abierto”. Declaración que fue celebrada por los asistentes con aplausos.
Luego de ponderar la labor de Price Arredondo, presidente de la Alianza Hispana, Juan Martinez expresó que los comerciantes Hispanos necesitan más conocimiento para que sus negocios tengan éxito.
Anunció que el cambio de presidente de la camara se oficializará el próximo mes de enero y que en un futuro se visitarán negocios por lo que se pide el apoyo de los Hispanos para que se integren en ésta organización Hispana.
“El área donde nos estamos desarrollando en el Este de Texas como ustedes saben es un poco racista y necesitamos unirnos” expresó.
Juan Martinez dijo que “si como Hispanos nos unimos podemos marcar la diferencia, otro punto es que muchas veces  no quieren que tengamos puestos politicos”. Esto en referencia a las recientes elecciones en donde candidatos Hispanos a la Alcaldia y al Concilio de la Ciudad, no recibieron el apoyo de la población de origen Latino.
Los Hispanos están creciendo por lo que invitó a los mismos a unirse a la Alianza Hispana de Negocios para poder hacer la diferencia.

ADOPTA A UN NIÑO

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Entrevistas, Este de Texas, Nacional, Negocios, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Adopta a un Niño. Entrevista a Kathy Ledesma vocera de Adopt Us a Kid.

Por Redacción

La adopción de niños en Estados Unidos no es tan difícil según Kathy Ledesma, vocera de la Organización Adopt Us a Kid que hace campaña para promover la idea de inscribirse al programa de Padres adoptivos en casas temporales.

Este tema involucra a los niños y jóvenes que son recibidos en casas temporales conocidas como Foster Homes.

El Señor Felix Correa, también contestó algunas preguntas en entrevista organizada vía telefónica por el Ad Council para Informativo Tx.

- Informativo TX-¿La adopción es muy complicada en Estados Unidos ?

-Kathy Ledesma-No no es tan difícil…no.

-¿Cuales son los procesos para poder adoptar a un pequeñito aquí en los Estados Unidos?

-KL: Bueno, no estamos hablando de pequeñitos estamos hablando de niños y jóvenes un poco mayores…la edad media es 10 ños y estamos hablando de adoptar niños y a jóvenes del Sistema del Cuidado temporal aquí en los Estados Unidos que en Inglés se dice Foster Care.

-Este problema de los niños que no tienen padre ¿es muy grande?

-KL:Si es grandisimo hoy se encuentran bajo el cuidado sustituto… aquí en los Estados Unidos hay 402 mil niños aqui en los Estados Unidos de estos 102 mil están esperando la adopción…es mucho muy grande el numero de niños…

-Pues le agradezco mucho, no se si el Señor Felix, que está acompañándola nos pueda vertir alguna opinión al respecto ¿cual ha sido su experiencia como padre adoptivo?

-Felix Correa:Bueno yo como padre adoptivo mi esposa y yo… si está pensando en la Adopción…pues no lo pienses llama, date la vuelta para buscar información de que hay quien te oriente y te darás cuenta que es una actividad y un paso satisfactorio el ser padre mediante la adopción y ser padre del corazón.

Les agradezco otra vez, si quieren decir algo al final alguna otra invitación.

KL: Bueno que nos llamen en el 1 877 236 78 31 estamos esperando la llamada.

 

ESTADOS UNIDOS PAIS DE INMIGRANTES

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Articulos, México, Nacional, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Estados Unidos país de Inmigrantes

por Redacción

El estudio que realizó el centro Pew de Investigación y que se dio a conocer el pasado mes de Septiembre en Estados Unidos, muestra que en éste país 45 millones de personas viven como inmigrantes.

Es decir, uno de cada siete habitantes, no nació en territorio de la Unión Americana.

Las Naciones Unidas definen que un inmigrante es una persona que vive en un país que no es en donde nació, por un año o más.

Es tan grande la inmigración a los Estados Unidos que un investigador de nombre David Fitzgerald de la Universidad de California en la Unidad de Estudios Comparativos, concluyó que en China hay mucho menos inmigrantes. 800 mil en todo su territorio, pero allá hay mil millones de personas más que en Estados Unidos.

El explica que el sistema de inmigración en Estados Unidos es “informal y no estructurado” en comparación al del Gobierno Chino en donde incluso hay un Ministerio de Inmigración.

Si alguien llega con sus propios medios a Estados Unidos tiene que encontrar las formas para poder abrirse paso, mediante su incursión en las escuelas y en la sociedad, cosa que no pasa en otros países en donde hay un orden en cuanto la Inmigración. Este sistema vetusto pudo haber cambiado el año pasado pero sólo alcanzó para un permiso temporal de estancia. Al menos es la esperanza que queda para 5 millones de inmigrantes ilegales Quedan en espera otros 7 millones que no llenan los requerimientos de la actual Acción Ejecutiva.

EL PROGRAMA DE NO DEPORTACION DE OBAMA

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Articulos, Este de Texas, México, Nacional, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

El Programa de No deportación Para Padres de Hijos Ciudadanos o Residentes

por redacción

El Presidente Barack Obama, propone una nueva legislación que ayudará a 5 millones de personas en Estados Unidos al ser padres de hijos Residentes o Ciudadanos y que tengan cinco años o más viviendo en el país.

Tienen que haber pagado impuestos por ese tiempo y no tener antecedentes criminales. Es necesario comprobar con documentos estos hechos.

Por ejemplo: La estancia se puede comprobar con los mismos documentos del Income Tax. Además la carta de no antecedentes penales se puede obtener en el Departamento de Policía local.

Así mismo se puede comprobar que se es padre de un niño Estadounidense, con el pago del Child Support o con actas de nacimiento propias y del niño así como el uso de testigos.

Una identificación y pagos de servicios son también útiles para este propósito. así lo dicen varios abogados de inmigración locales así como agencias tales como el Centro Hispano y Caridades Católicas de Tyler.

Otro asunto importante es comprobar que se estuvo el día que se dio la Acción Ejecutiva. Y eso se puede logra con recibos de pago o con un estado de cuenta bancaria de ese día.(20 de Noviembre de 2014)

Aunque la Acción ejecutiva se ha anunciado ya, aun no es oficial, será el próximo año cuando se implemente y quedaron marginados de esa idea mas de 7 millones de personas que se estima viven sin papeles en Estados Unidos además de los 5 millones que esperan ya que entre en vigencia éste beneficio.

CHESPIRITO UNA VIDA DE HUMOR

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Articulos, México, Texas, Uncategorized  /   No Comments

Chespirito Una Vida de Humor

por Orlando Rodríguez

Roberto Gómez Bolaños, murió en Cancún Quintana Roo el 28 de Noviembre de 2014 a las 2 de la tarde debido a una falla del corazón y por complicaciones con problemas respiratorios que lo obligaron a mudarse a la costa, pues era ahí, en donde no le era necesario usar un tanque de oxigeno. Le sobrevive Florinda Meza, su compañera por más de 27 años y con quien se casó en 2004.

Chespirito, dejó 6 hijos, producto de su primer matrimonio con Graciela Fernández y así mismo un legado de personajes que se instalaron en la cultura popular como El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chompiras, El Chanfle y otros más, tales como La Chilindrina, Quico, y don Ramón.

Su carrera la comenzó como escritor de anuncios y guionista para Capulina y Viruta así como para programas de televisión de Telesistema Mexicano que luego se convirtió en Televisa.

En 1973 aun transmitía por el Canal 8 nacional, por lo que el Chavo era “del 8″, por el canal.

Luego la historia cambió a que vivía en el apartamento 8 de la vecindad, con…alguien que nunca se supo. Uno de los misterios de éste personaje.

Más allá de cualquier otra cosa, deja un legado en la cultura de Latinoamerica y una marca en generaciones, que para bien o para mal, se expresaban con sus frases como: “se me chispoteó”, “chanfle y recontrachanfle”, “fue sin querer queriendo” o “yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razón”. “No la, si la, ya la” o “eso, eso, eso”.

Se termina una era de televisión que tenia mucho ingenio y creatividad y que así mismo deja un hueco enorme. Y como dijo el mismo Chapulín Colorado “Y ahora quien podrá defendernos”.

EL REGRESO DEL SCOOBY

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Articulos, Este de Texas, Negocios, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

 

El Regreso del Scooby.

Por Redacción

Es un locutor que ha llevado a los primeros lugares de audiencia las estaciones en donde ha trabajado y por ello su regreso a Tyler y en particular a Mega 99.3, nos brinda la oportunidad de poder escuchar una voz que ya conocemos , Jessie Durón, pero que se vuelve nueva para una gran sector de la comunidad Hispana que hasta ahora prefería no escuchar radio comercial en Español.

Aunado a ello Blanquita Ruíz, aunque siempre estuvo vigente en el área del Este de Texas, se renueva con su ingreso a un nuevo estilo de música, que le sienta muy bien, y que le reactiva en un horario estelar.

El Scooby de la mañana no tiene miedo al aceptarse así mismo y hasta en sus presentaciones de radio se lo define con una broma que la gente comprende: “Más mexicano que los nopales…”.

Y Blanca, sabe ser una muy agradable compañía todas las mañanas desde muy temprano, desde las seis y hasta más allá del mediodía, se esmera en dar información y sacar la risa a las personas que escuchan.

Faltaban ellos, sin duda, faltaba la chispa en los micrófonos de dos personalidades de los medios que ha habido en los últimos años en el Este de Texas.

INFORMACION DEL ESTE DE TEXAS