Se Representa la Pasión de Cristo en Longview y en Varias Ciudades del Este De Texas

Posted by Administrator  /   April 20, 2014  /   Posted in Este de Texas, Longview, Uncategorized  /   No Comments

Abril 20 de 2014.- En Longview se representó la Pasión de Cristo. La Iglesia de San Antonio Abad que se ubica en el Centro llevó a cabo el Segundo Año de la Muestra que congregó a Católicos en torno a “Hector” el joven que llevó el papel de Jesús en su crusifixión. Al rededor de 100 personas atestiguaron los hechos en donde vecinos y miembros de la comunidad llevaron los papeles de los centuriones romanos, fariseos y judios.

 

Alerta el Centro Hispano Sobre Deportaciones

Posted by Administrator  /   April 17, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, México, Nacional, Negocios, Policiacas, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Abril 17 de 2014.- Desde la Corte de Justicia de Tyler algunos jueces han colaborado recientemente con agentes de Inmigración (ICE) para que cualquier persona Hispana sea cuestionada sobre su estatus migratorio y de no tener documentos legales sea deportada en el acto según informó Gilberto Urbina, vocero del Centro Hispano de Tyler. Ante ello ésta agrupación lanzó un llamado a medios de información Hispanos, escritos y en radio para que estos a su vez difundan el comunicado que expresa su preocupación por el hecho al que se calificó como discriminatorio. Esto luego de que varios residentes legales así como ciudadanos también han sido cuestionados por los jueces lo que es en contra de los derechos civiles de los Estadunidenses. Gilberto Urbina dijo que lo que recomienda es tratar de evitar llegar a la corte por cualquier asunto puesto que ahí mismo están los agentes de inmigración que recientemente se llevaron a no menos de 7 personas desde ahí mismo según relató Urbina que atestiguó los hechos. También destacó que ésto significará aun más el alejamiento de los Hispanos con las autoridades que frecuentemente piden se acerquen y denuncien sin temor cuando es completamente lo contrario. Según el Centro Hispano Pew con la administración de Obama se han deportado más de 2 millones de personas, 61% de ellos a México, 41% de ellos sin haber cometido delito alguno.

Aquí el Comunicado de El Centro Hispano.

Buenos días

Queríamos darle una información de lo que está pasando en las cortes del condado de Smith

Algunos jueces están llamando a los oficiales de inmigración para que estén presentes en la corte durante las audiencias.

Muchas personas que se han declarados culpables algún delito incluyendo delitos menores. Corran el riesgo de ser llevados por inmigración a detención en Dallas.

No sólo está afectando a personas que están en el país ilegalmente sino también a personas que tienen su residencia permanente.

Cualquier persona que no es ciudadano y ha cometido un delito sea grande o pequeño debería tener asesoría de un representante o abogado de migración antes de ir a la corte.

Hay un argumento que esto viola los derechos constitucionales de la persona pero tenemos una gran desventaja cuando la persona voluntariosamente se declara culpable a un delito cometido.

No estaban discriminando esto afecta hombres mujeres jóvenes y viejos.

Es más recomendable que Las personas obedezcan las leyes y no hagan cosas que los llevaría a ponernos el riesgo de ser expulsados del país.

Mientras una persona no es ciudadano de los Estados Unidos su vida en los Estados Unidos no está garantizada. Por eso es muy importante de no violar las leyes del país, del Estado y el condado.

Si necesita más información por favor comuníquese con nosotros al centro hispano

Gilbert Urbina, Jr.
TX Licensed Court Interpreter #552/Mediator
Urbina Support Services
903-521-0294-mobile
gdurbina@juno.com

La Hermandad entre Tyler y San Miguel Allende Sigue:

Posted by Administrator  /   April 11, 2014  /   Posted in Entrevistas, Este de Texas, México, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Abril 11 de 2014.- La Ex-presidente Municipal de San Miguel Allende Guanajuato Lucy Nuñez, expresó que la hermandad entre aquella ciudad y Tyler Texas, continúa y muestra de ello es su visita que hizo éste jueves a la Ciudad de La Rosa en donde impartió una conferencia con relación a la Mujer y la Política. En ella destacó que las mujeres en México van en contra de todo, e incluso dijo que ser mujer en sí, es un reto. Dio datos:”Imagínese vivir con 300 pesos por día”  indicó al tiempo de afirmar que 1 en cada 5 mexicanos emigra a Estados Unidos. Después de la conferencia Lucy Nuñez, atendió a los asistentes al hotel Holiday Inn en donde se hizo un desayuno con cerca de 50 asistentes en evento que organizó la Alianza Hispana de Negocios de Tyler.

Joel Rando, El Candidato Hispano que Quiere ser Alcalde de Tyler.

Posted by Administrator  /   April 10, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

por Redacción.

Abril 10 de 2014.-Las votaciones anticipadas son el próximo 28 de Abril y el día de la Elección el 10 de Mayo. Ante ello Joel Rando, ha estado en dos debates en contra del candidato Martin Heines, los cuales ganó según comenta. Se reunió con el centro Hispano ésta semana y ha hecho la promesa que de ganar hará un Corredor Cultural Hispano en la avenida Erwin de Tyler. Así mismo ampliaría el Highway 14 para que tenga 4 carriles y traiga visitantes a la ciudad desde el Interestatal 20.
Aunque en apariencia tiene casi nulas posibilidades de ganar la alcaldía de la ciudad, Joel Rando está decidido a mandar un mensaje a sus correligionarios de partido.Los Republicanos tienen que ser más positivos en el asunto de una reforma migratoria integral.“Yo quiero correr porque Dios es muy grande y él está atrás de mí y como él me apoya yo me hago fuerte. Con el poder de Dios quiero hacer una diferencia en la vida de la gente aquí. Yo quiero enseñar a los niños chiquitos que pueden hacer lo que ellos quieran con Dios”. Expresó Rando.Su mensaje muy apegado a su religión le alcanza para animarse a decir que los Republicanos deben ser más listos con los Hispanos.A sus 39 años dice que tiene cómo ser Alcalde, incluso fue crítico con el Concilio de la Ciudad, del cual dijo no escucha a nadie.

“Nomas hacen lo que quieren… te oyen pero no hacen lo que tú les dices” afirmó.

A la pregunta de qué es lo que el ofrece para la comunidad Hispana dijo que su mamá era de Zacatecas y que ya sabía de lo que se trataba representar a los Hispanos. “Quiero ayudar a los Republicanos a que vean las cosas diferentes”, dijo y luego señaló que para lograr explicarles a los Republicanos sobre éste problema les recuerda que en el pasado todos eran inmigrantes.

“En Tyler debemos de no ser racistas no importa de dónde vienes o qué tanto dinero tienes y por eso debemos de preocuparnos por el voto Latino por eso ganó Obama porque él es muy inteligente y escuchó y prometió algo que no ha cumplido”, puntualizó.Dijo que si se convencía a los Latinos para votar por los Republicanos, se recuperaría la presidencia y El Congreso.El candidato Rando continuará su campaña en los siguientes días.

Mueren Tres en Tiroteo en Longview

Posted by Administrator  /   April 08, 2014  /   Posted in Longview, Policiacas, Texas, Uncategorized  /   No Comments

Joven de 15 años murió en Longview

Abril 8 de 2014.- Después de una serie de disparos el domingo por la noche, tres personas resultaron muertas en eventos que aun se investigan por parte del Departamento de Policía de Longview según informó la vocera de ésta agrupación Kristie Bryan.

Al parecer una persona que está en libertad con el pago de una fianza y que intentó desaparecer el arma con la que se acabó con la vida de éstas personas sabe que es lo que ocurrió pero se desconocen los detalles.

Sólo el sabe lo que pasó

Murió en el interior de la casa de la calle Beaumont número 800 Anthony Anderson de 35 años y se le declaró muerto a las 7:35.

Anderson Murió a Tiros

A las 9:00 p.m. se extendió el acta de defunción a Tavarus Christopher Glaspie de la misma edad en el hospital Good Sheperd y luego se halló en un auto el cadáver de el joven de 15 años Joey Hollister. Estaba en el estacionamiento de un restaurante Denny’s que se ubica en la calle Eastman Road de Longview.

El estudiante era alumno de la Preparatoria de Carthage en donde se dijo que su muerte era “una lastima”.

Tavarus Glaspie

El principal testigo de lo que ocurrió Jacorey Dewayne Williams, de 22 años tiró la pistola que se uso en las tres muertes pero se le interroga para saber que ocurrió ese domingo fatal en donde tres personas perdieron la vida en una zona popular de Longview.

 

La Policía y el Centro Hispano Ofrecen Vacunación para Perros y Gatos

Posted by Administrator  /   April 02, 2014  /   Posted in Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Abril 2 de 2014.- El Departamento de Policía de Tyler así como el Centro Hispano ofrecen vacunación a canes y gatos éste jueves 10 de abril a partir de las 6 de la tarde en sus instalaciones de la calle Erwin numero 1111.

El costo por vacunar a los perros y a los gatos es de 10 dolares y es contra la rabia. La rabia es una enfermedad mortal que de ser infectada a humanos a través de la mordedura de uno de estos animales, es incurable y puede causar daños neurologicos y hasta la muerte.

La información de la vacunación fue dada a conocer por el Departamento de Policía de Tyler a través de Serena Butcher, vocera de la Ciudad de Tyler.

Niegan Distinción a Cesar Chavez. Senador Menéndez Critíca a Republicanos

Posted by Administrator  /   April 02, 2014  /   Posted in Politica, Política e Inmigración, Uncategorized  /   No Comments

WASHINGTON, DC – El Senador Robert Menéndez (D -NJ) y el Líder de la Mayoría Harry Reid (D-NV) publicaron las siguientes declaraciones hoy después de que los Republicanos del Senado bloquearan su resolución para honrar y conmemorar al líder de derechos civiles César Estrada Chávez. Esta es la octava vez que esta resolución es presentada y bloqueada.“Francamente, no entiendo la reticencia y el obstruccionismo de los republicanos “, dijo el Senador Menéndez. ¿Cómo pueden reflejar sobre  los sacrificios que César Chávez hizo por nuestro país y aun así negarse a reconocer los logros de este gran héroe americano? César Chávez fue un pionero y es merecedor de un reconocimiento digno. Dedicó su vida a luchar por la igualdad, la justicia y la dignidad – no sólo para los trabajadores agrícolas hispanos, sino para TODOS los trabajadores en los Estados Unidos. Voy a seguir luchando para asegurar que el obstruccionismo republicano no reprenda las contribuciones históricas de los latinos a nuestra nación y para que al legado de César Chávez no se le niegue el reconocimiento que se merece”.

 

 “Me enorgullece unirme al Senador Menendez para rendir homenaje a Cesar Chávez, un héroe y símbolo estadounidense quien luchó por los derechos civiles y laborales. Sin embargo, es decepcionante que mis colegas republicanos siguán oponiéndose a esta resolución que pretendía honrar a un gran estadounidense”, dijo el Senador Reid.  “Aunque Chávez ya no se encuentra con nosotros, debemos mantener vivo su legado mediante la creación de empleos, restaurando los beneficios de desempleo para las personas quienes perdieron su trabajo sin culpa alguna, luchando por la igualdad salarial, y poniendo fin a las separaciones de familias al aprobar una reforma migratoria. Me entristece que mis colegas decidieran bloquear algo tan significativo, no solo para los hispanos en el país, pero para todos los trabajadores de nuestra nación”.

INFORMACION DEL ESTE DE TEXAS