UN SHOW DEMANDA CONTRA ACCION DIFERIDA:TCRP

Posted by Administrator  /   February 11, 2015  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, Nacional, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Febrero 11 de 2015.-La vocera del Texas Civil Right Project Amelia Fisher, dijo que la demanda en contra de la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos o Residentes no afectará o retrasará la entrada en vigor de la disposición. Explicó que la intención de los 26 estados que han establecido esta demanda en una corte Federal de San Antonio es meramente un “un show para los republicanos”

Amelia Fisher es parte de la Agrupación sin fines de lucro El Proyecto de los Derechos Civiles de Texas.

Indicó que la Acción Diferida entrará en vigor y que su paso en tribunales siempre ira en una dirección que es la apelación en favor o en contra, lo que no modifica en nada su activación. (ESCUCHE LA ENTREVISTA EN LA SECCION PODCAST)

PROTESTAS EN LONGVIEW POR MUERTE DE JOVEN

Posted by Administrator  /   February 09, 2015  /   Posted in Este de Texas, Longview, Policiacas, Texas, Uncategorized  /   No Comments

La muerte de la joven Kristiana Coignard, el pasado 22 de enero en el interior del Departamento de Policia de Longview a tiros, por parte de agentes, causó un gran impacto entre la comunidad. El sábado se realizó una manifestación enfrente de la corporación en protesta por lo que se considera un abuso policial. La joven entró a la comandancia con una navaja en su mano y profirió amenazas, luego recibió 4 tiros y murió en el lugar.

Convocados en las redes sociales un pequeño numero de simpatizantes se levantó en protesta porque dicen, la policía pudo haber recurrido a otros sistemas antes de dispararle.

La protesta se caracterizó porque los manifestantes usaban mascaras del grupo de activistas Anonimus, quienes pidieron justicia con pancartas y con gritos. Según algunos medios unas 60 personas acudieron al llamado.

Consulado Mexicano Listo para el Cambio

Posted by Administrator  /   December 19, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

 por Redacción

La posibilidad de la regularización en el tema migratorio de 5 millones de personas después del anuncio del Presidente Obama el pasado 20 de Noviembre, disparó la demanda de pasaportes Mexicanos y de ayuda de abogados de inmigración, justo al otro día después de la noticia.Tres días después, el Consulado Móvil de México visitó Tyler y al rededor de 400 personas se presentaron; muchas de ellas sin cita al auditorio del Boys and Girls Club.

La duda era, cómo obtener un pasaporte sin tener una identificación válida, a lo que las autoridades dijeron que se puede con una licencia vencida o identificación mexicana tal como el acta de nacimiento o certificado de estudios. Una credencial de elector vencida también es útil.Rubén Ovando, vocero del Consulado, explicaba a los asistentes porqué no podían ser atendidos y además organizó a las personas que sí contaban con cita.

Afuera, en fila y bajo la caída de unas cuantas gotas de lluvia, decenas esperaban su turno en lo que causó molestia a quienes ya de paso se querían llevar también la matrícula consular.Vladimir Castillo León, el Cónsul de Documentación, admitió que el ejercicio de hace dos años que se dio con los Dreamers, servirá a los nuevos aspirantes a tener papeles. Dijo que los requisitos para el pasaporte se modificaron desde octubre. La documentación que ahora se pide sólo son documentos originales y no son necesarias las copias o las fotos antes requeridas.

A su vez Rubén Ovando, vocero del consulado dijo que “básicamente a raíz de la acción ejecutiva, el pronunciamiento que hizo el presidente Barack Obama, no solamente el Consulado de México sino los demás consulados se están activando para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”. Dijo que tal vez uno de los documentos que pida el Gobierno Estadounidense será una identificación oficial como un pasaporte y por ello la demanda de éste documento aumentó. Opinó que hay que esperar aun más lineamientos de estos requisitos en un futuro.

Por lo pronto no se contempla un aumento en el costo de éstos documentos mientras que el Cónsul ha promovido un sistema de simplificación para tener la Matricula Consular y el Pasaporte. Al cierre del 2014 el Consulado de Dallas está entre los primeros cinco del país, en cuanto a la atención a mexicanos, dijo Ovando y anunció más visitas al Este de Texas de manera gradual.

De exitoso Pastelero a vivir en las Calles

Posted by Administrator  /   December 17, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Este de Texas, Jacksonville, Kilgore, Longview, Marshall, México, Nacogdoches, Negocios, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

 por Redacción
Juan Morales, es ahora El Siervo de los Teclados, y también un exitoso instalador de techos en Henderson, “roofero” como dice el, pero antes fue un alcohólico que vivió en las calles de México en un larguisimo periodo de 21 años. Aun más atrás en el tiempo Juan era un exitoso pastelero a la alta escuela contratado por el Gobierno para deleitar con majestuosas pastelerías a los lideres politicos.
La facilidad de tener acceso al poder y el vacío interno lo condujeron al consumo de licor a diario, lo que le obligó a lanzarse a las calles y vivir en medio de la gran ciudad cobijado solo por el sol e impuesto al inclemente y crudo frio del asfalto. Se acostumbró a pedir dinero a la gente. Pero un dia se decidió a cambiar. Como pudo, cruzó la frontera y fue así que un dia conoció a Cristo y abandonó por completo su perdición. Tambien conoció a su esposa y comenzó una nueva familia. Ahora presenta su primer disco como cantante “Jesus: Soy Yo!”.
“Yo cuento mi vida a través de mi música” nos explica Juan con un rostro que demuestra felicidad y orgullo de haberse levantado de sus propios escombros de humillación para componer canciones como Bendito Seas, Si te Dieras Cuentas y Jesus: Soy Yo!” entre otras que canta en la Iglesia de Dios de la Profecía en Longview en donde su hermano David predica.
“De hecho yo fui alcoholico 21 años y en ese lapso yo perdí todo, toco fondo, de hecho me tocó pedir el dólar en la calle para comprar una cerveza, me tocó dormirme en la calle: y cuando yo siento que todos me habían dado la espalda es cuando me invitan a una Iglesia y yo digo ’pues que voy hacer yo con esos locos’, pero es ahí en donde Dios toca mi corazón y cambia mi corazón totalmente, con el tiempo Dios me ha ido restituyendo todo lo que yo he perdido… ahora me ha dado una nueva familia, una esposa maravillosa que me entiende que me comprende y en realidad mi vida ha cambiado desde que conocí al Señor Jesucristo” expresa con firmesa el empresario de los techos.
El Siervo de los Teclados toca su musica el sólo y además compone todos los temas del disco que se puede adquirir en tiendas de Henderson.El fin del disco es dar el mensaje de buscar a Dios, y que hay solo dos caminos: los problemas y la claridad de no tomar. “Veo las cosas muy diferentes a como yo vivía antes” dice el maestro pastelero que muestra con  orgullo una foto de un pastel que cocinó a un pariente. Tiene la forma de una canasta que parece real, adornado con hermosas rosas de betún en un alarde de capacidad reposteril.
Juan puede ser contactado para presentaciones mediante teléfono en el 903 404 7663 y reitera sobre los problemas del alcoholismo: “Si ya intentaron de mil maneras y no pueden, intentenlo con Cristo nada pierden”.

Denuncia Racismo Juan Martínez

Posted by Administrator  /   December 17, 2014  /   Posted in Articulos, Entrevistas, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

por Redacción
El reconocido Contador Público de Tyler, Juan Martinez, denunció las declaraciones racistas del ganador al Ciudadano del año, y que fue premiado por la Camara de Comercio local.
En el marco de la entrega de reconocimientos a lo más destacado de los negociantes Hispanos del Este de Texas, el Chairman de la Alianza Hispana de Negocios, impactó con su denuncia en entrevista que dió a Informativo TX.
Según Juan Martinez y otras fuentes, en la entrega del reconocimiento al personaje del año, ésta persona declaró que “hay menos coyotes en Tyler por tanto restaurantes Hispanos que han abierto”. Declaración que fue celebrada por los asistentes con aplausos.
Luego de ponderar la labor de Price Arredondo, presidente de la Alianza Hispana, Juan Martinez expresó que los comerciantes Hispanos necesitan más conocimiento para que sus negocios tengan éxito.
Anunció que el cambio de presidente de la camara se oficializará el próximo mes de enero y que en un futuro se visitarán negocios por lo que se pide el apoyo de los Hispanos para que se integren en ésta organización Hispana.
“El área donde nos estamos desarrollando en el Este de Texas como ustedes saben es un poco racista y necesitamos unirnos” expresó.
Juan Martinez dijo que “si como Hispanos nos unimos podemos marcar la diferencia, otro punto es que muchas veces  no quieren que tengamos puestos politicos”. Esto en referencia a las recientes elecciones en donde candidatos Hispanos a la Alcaldia y al Concilio de la Ciudad, no recibieron el apoyo de la población de origen Latino.
Los Hispanos están creciendo por lo que invitó a los mismos a unirse a la Alianza Hispana de Negocios para poder hacer la diferencia.

ADOPTA A UN NIÑO

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Entrevistas, Este de Texas, Nacional, Negocios, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

Adopta a un Niño. Entrevista a Kathy Ledesma vocera de Adopt Us a Kid.

Por Redacción

La adopción de niños en Estados Unidos no es tan difícil según Kathy Ledesma, vocera de la Organización Adopt Us a Kid que hace campaña para promover la idea de inscribirse al programa de Padres adoptivos en casas temporales.

Este tema involucra a los niños y jóvenes que son recibidos en casas temporales conocidas como Foster Homes.

El Señor Felix Correa, también contestó algunas preguntas en entrevista organizada vía telefónica por el Ad Council para Informativo Tx.

- Informativo TX-¿La adopción es muy complicada en Estados Unidos ?

-Kathy Ledesma-No no es tan difícil…no.

-¿Cuales son los procesos para poder adoptar a un pequeñito aquí en los Estados Unidos?

-KL: Bueno, no estamos hablando de pequeñitos estamos hablando de niños y jóvenes un poco mayores…la edad media es 10 ños y estamos hablando de adoptar niños y a jóvenes del Sistema del Cuidado temporal aquí en los Estados Unidos que en Inglés se dice Foster Care.

-Este problema de los niños que no tienen padre ¿es muy grande?

-KL:Si es grandisimo hoy se encuentran bajo el cuidado sustituto… aquí en los Estados Unidos hay 402 mil niños aqui en los Estados Unidos de estos 102 mil están esperando la adopción…es mucho muy grande el numero de niños…

-Pues le agradezco mucho, no se si el Señor Felix, que está acompañándola nos pueda vertir alguna opinión al respecto ¿cual ha sido su experiencia como padre adoptivo?

-Felix Correa:Bueno yo como padre adoptivo mi esposa y yo… si está pensando en la Adopción…pues no lo pienses llama, date la vuelta para buscar información de que hay quien te oriente y te darás cuenta que es una actividad y un paso satisfactorio el ser padre mediante la adopción y ser padre del corazón.

Les agradezco otra vez, si quieren decir algo al final alguna otra invitación.

KL: Bueno que nos llamen en el 1 877 236 78 31 estamos esperando la llamada.

 

ESTADOS UNIDOS PAIS DE INMIGRANTES

Posted by Administrator  /   December 16, 2014  /   Posted in Articulos, México, Nacional, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

Estados Unidos país de Inmigrantes

por Redacción

El estudio que realizó el centro Pew de Investigación y que se dio a conocer el pasado mes de Septiembre en Estados Unidos, muestra que en éste país 45 millones de personas viven como inmigrantes.

Es decir, uno de cada siete habitantes, no nació en territorio de la Unión Americana.

Las Naciones Unidas definen que un inmigrante es una persona que vive en un país que no es en donde nació, por un año o más.

Es tan grande la inmigración a los Estados Unidos que un investigador de nombre David Fitzgerald de la Universidad de California en la Unidad de Estudios Comparativos, concluyó que en China hay mucho menos inmigrantes. 800 mil en todo su territorio, pero allá hay mil millones de personas más que en Estados Unidos.

El explica que el sistema de inmigración en Estados Unidos es “informal y no estructurado” en comparación al del Gobierno Chino en donde incluso hay un Ministerio de Inmigración.

Si alguien llega con sus propios medios a Estados Unidos tiene que encontrar las formas para poder abrirse paso, mediante su incursión en las escuelas y en la sociedad, cosa que no pasa en otros países en donde hay un orden en cuanto la Inmigración. Este sistema vetusto pudo haber cambiado el año pasado pero sólo alcanzó para un permiso temporal de estancia. Al menos es la esperanza que queda para 5 millones de inmigrantes ilegales Quedan en espera otros 7 millones que no llenan los requerimientos de la actual Acción Ejecutiva.

INFORMACION DEL ESTE DE TEXAS