Por Demostrar como No Proceder, Muere Gerente de Obra.

Posted by Administrator  /   September 19, 2014  /   Posted in Este de Texas, Negocios, Policiacas, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Septiembre 19 2014.-por Redacción.El encargado de una obra de construcción, Mark Castillo, demostraba como no proceder dentro de una canastilla de construcción que se elevaba cinco pisos sobre el suelo, cuando ésta salió de balance y se precipitó hacia el vacio.Murió de manera instantanea al caer en hechos ocurridos en Tyler, el medio dia del 18 de septiembre al sur de la avenida Broadway en un hotel que se construye en el sitio.

 Mark Castillo de 35 años era quien daba las instrucciones a los trabajadores de cómo no correr riesgos en el trabajo de la construcción que se desarrolla en la avenida West Heritage Drive donde se levanta el nuevo hotel Residence Inn Marriot.Nadie pudo hacer nada para evitar eso que precisamente el advertía: no tomar riesgos, no saltar en las cajas de madera que son sostenidas por gruas que se ubican a la par de los muros en construcción.Según testigos, Castillo, de 35 años se subió a la canasta de madera que estaba colocada sobre el elevador e inesperadamente él y la canasta se precipitaron. Según los reportes de los medios de información local, algunos testigos dicen que el área de trabajo donde esto ocurrió es muy concurrida pero afortunadamente nadie estaba abajo.

 La Policía clausuró la obra dos semanas y los trabajadores fueron enviados a sus casas a fin que la agencia de seguridad para los trabajadores OSHA se encargue de las investigaciones para determinar si hubo negligencia de algún tercero.

Flor Nichols en Cierre de Campaña por el Precinto 1 busca ser Juez de Paz

Posted by Administrator  /   September 05, 2014  /   Posted in Este de Texas, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

por Orlando Rodriguez

Flor Nichols ha redoblado esfuerzos para cerrar su campaña y ha colocado letreros, visitado posibles votantes e impulsado la idea del voto entre los ciudadanos de origen Hispano que viven en su Precinto, el numero 1, en donde la mayoría de los electores se han identificado con ella por ser una posible representante de origen Latino.

Pese a que dice, ha encontrado presiones de diversa indole por parte de sectores no simpatizantes, hizo un llamado a negociantes y ha votantes a no dejarse amedrentar por ninguna persona que les exija el voto.

Flor expresó que eso es una decisión personal y que mostrarle a ella su apoyo de forma abierta, no significa que deban soportar ataques de personajes que simpatizan con su adversario electoral, el actual juez de paz.

Las elecciones para el cargo se llevarán a cabo el 4 de noviembre y en ellas Flor Nichols cree poder vencer en las urnas al actual juez.

“La gente tiene que entender que es lo que está ofreciendo cada candidato y para que oficina es” expresó Nichols en el sentido de que la educación electoral es algo muy importante que debe de hacerse entre los Hispanos ante la oportunidad que llega, de tener una representante de su comunidad, algo que actualmente no existe en Tyler, una ciudad con mas del 40 por ciento de la población Hispana según algunas fuentes como el Tyler Independent School District.

Nichols dijo que “la oficina del Juez de Paz del precinto 1 necesita tener más eficiencia, el Juez Quincy Beavers tiene más de 21 años de estar en esa posición, y creo que es importante refrescar la oficina refrescar el presupuesto. La oficina del Juez de Paz no necesariamente tiene que mantenerse pues el Condado de Smith la mantiene así como las personas que ahi viven y pagan impuestos y cierta cantidad le es otorgada al Juez de Paz para que pueda dar los servicios a la comunidad”.

Además Nichols explicó que la oficina del Precinto no tiene un horario definido, ni organización, por lo que los recursos que se le asignan son extremadamente bajos lo que significa que los habitantes a los que debería de cubrir, tienen un mal servicio.

Finalmente Flor de Maria Nichols expresó que el dia de la elección hay que salir a votar pues es cuando se elijen representantes ante el Congreso del Estado de Texas, por lo que hay que evitar votar por aquellos que tengan tendencias anti-inmigrantes, pero matizó que Texas ama a los Hispanos y que aquí no hay problemas como en otros estados tales como Arizona.

Richard P. Montañez en la Entrega de los Reconocimientos de la AHN

Posted by Administrator  /   September 05, 2014  /   Posted in Este de Texas, Jacksonville, Kilgore, Longview, Marshall, Texas, Tyler, Uncategorized  /   No Comments

Por Redacción.-Es el lider de Ventas Multiculturales y Promociones de Pepsico Norte America, empresa embotelladora de refrescos de cola que se diversificó en otros productos. Comenzó su carrera en ésta empresa en 1976 como afanador en Rancho Cucamonga. El es el creador de la linea de Cheetos conocida como Flaming hot.

Richard P. Montañez ha sido creativo en varios productos de la marca que han originado una tendencia Hispana que ha impactado en la comunidad en empresas como Taco Bell y el Kentucky Fried Chicken que pertenecen a Pepsi.

Su trabajo le ha significado reconocimientos y ha estado invitado incluso a presentar iniciativas en la ONU y ha recibido junto con personajes importantes del gobierno al Papa Benedictyo XVI.

Según dio a conocer Price Arredondo, aun dirigente de la Alianza Hispana de Negocios, el evento se hará el proximo mes de Octubre en donde se presentarán reconocimientos a empresarios locales.

El Este de Texas se Divide en Temas de Niños Inmigrantes no Acompañados

Posted by Administrator  /   August 06, 2014  /   Posted in Henderson, Longview, Marshall, Nacional, Negocios, Politica, Política e Inmigración, Texas, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

Agosto 6 de 2014.- El tema de los niños inmigrantes no acompañados que han llegado a Estados Unidos por la frontera norte ha dividido a la comunidad del Este de Texas.

Se estima (según datos de la Patrulla Fronteriza) que en el último año han llegado a Texas 47 mil niños que han caminado solos por el desierto.

En Condados como Upshur, y Gregg, los comisionados y la población han discutido el tema y aunque sectores muy racistas han presionado para castigar la llegada de niños inmigrantes solos,  al area, los jueces han negado tocar el tema por ser un asunto federal y no han emitido juicio alguno.

Muy distinto es el caso  del Condado de Rusk, con cabecera en Henderson, una ciudad con una amplia cantidad de Hispanos que ahí residen.

Ahi el juez Joel Hale, pasó una resolución en donde se niegan derechos humanos tales como tener acceso a vivienda, servicios médicos y hasta comida a niños que pudieran llegar como refugiados.

En un evento en donde se tuvo de todo tipo de argumentos, menos algun atisbo de humanidad, se pasó la resolución por parte del juez en apenas 1 minuto.

Argumentos como “que arreglen sus problemas en sus paises” o “Estos inmigrantes traen enfermedades que aqui no hay” o “yo soy veterano y no tengo servicio médico y en cambio estos aliens ilegales llegan a cualquier hospital y les dan servicio” fueron escuchados en la Casa del Condado.

Pese a que ésta resolución entra en efecto, poca aplicación existirá en éste Condado debido a que no hay niños inmigrantes que hayan llegado de forma masiva o como refugiados a la zona. Sin embargo cabe destacar la actitud de éste condado en contra de los inmigrantes que ahi viven.

Que Siempre No Abrirán Albergues para Niños Migrantes en Dallas

Posted by Administrator  /   July 28, 2014  /   Posted in Nacional, Politica, Política e Inmigración, Uncategorized  /   Comments Off

por Redacción

Actualizado 6 de Agosto de 2014 .-La Comisionada del Distrito Numero 4 del Condado de Dallas, Elba García, lanzó un llamado para ayudar a Organizaciones Hispanas tales como el Dallas Hispanic Bar Association o Caridades Catolicas de Dallas para empezar a juntar víveres, ropa o para donar tiempo en miras a la recepción de niños indocumentados que llegarían a Dallas en éste mes a tres albergues que se instalarían con éste propósito. Sin embargo ya se precisó que esto no será así. Siempre no se traeran niños a Dallas.

En un comunicado de prensa, Elba García, estimó necesaria la ayuda de traductores, voluntarios en general y de abogados que apoyen a los niños que ya estan en Dallas pero no los 2 mil que se esperaban.

 Para ayudar, la gente interesada debe de registrarse en www.dallashispanicbar.com o en el sitio de internet de Catholic Charities www.catholiccharitiesforthworth.com

The Human Rights Initiative of North Texas es otra organización involucrada y en donde los interesados pueden ofrecer su ayuda y en donde se espera se tenga registro exacto de cuantos niños estarán instalados de manera temporal en medio de ésta crísis humanitaria en donde el Gobierno Federal inyecta mas de 2 mil 700 millones de dolares, según indicó en el comunicado Elba García.

Marcha por Cristo se Llevo a Efecto en Tyler

Posted by Administrator  /   July 28, 2014  /   Posted in Politica, Tyler  /   Comments Off

Julio 28 de 2014.- El sábado pasado diferentes organizaciones religiosas del Este de Texas, marcharon por las calles de Tyler “por Cristo”.

Ataviados con ropas militares, algunas jovenes con túnicas y acompañados con altavoces y cuernos con los que se hacían sonidos, los manifestantes concluyeron su camino en el parque “de la foca” en donde se realizó un concierto.

El motivo fue la oración por las autoridades y por la paz así como la alabanza a Dios.

Los marchantes llegaron desde Marshall, Longview y otros lugares cercanos.

Iglesias Pentecosteses Organizan Marcha

Posted by Administrator  /   July 23, 2014  /   Posted in Politica, Política e Inmigración, Tyler, Uncategorized  /   Comments Off

Julio 23 de 2014.-Varias Iglesias Pentecosteses se reunirán en una marcha llamada “Tyler para Cristo” éste sábado 26 de Julio en la Calle Broadway. La convocatoria la envían Mario y Lourdes Gama y la Candidata a Juez de Paz Flor Nichols.

El desfile comenzará en el City Park que se ubica en la calle Broadway norte y en la Calle Queen a las 8 de la mañana y concluirá en el parque Bergfeld. Al finalizar habrá un concierto con el grupo La Tribu de Juda y habrá conferencias con distintos Pastores Evangelicos.

La intención en destacar la conciencia de los Hispanos en cuestiones espirituales.

desfile

INFORMACION DEL ESTE DE TEXAS